Seguros de Vida, Últimos Gastos y Otros Seguros de Personas

 

Documentación requerida en caso de fallecimiento (Pólizas de Seguro Colectivo de Vida)

• Carta del patrono notificando el fallecimiento.
• Completar el Formulario de reclamación de seguro colectivo de vida de la aseguradora correspondiente. 
• Acta de defunción original y legalizada. 
• Acta de nacimiento del fallecido original y legalizada.
• Acta  policial original y legalizada, en caso de muerte accidental.
• Copia de cédula del fallecido.
• Formulario con el informe médico, en caso de muerte por enfermedad. 
• Copia de cédula de cada uno de los beneficiarios.
• Acta de nacimiento original y legalizada de cada uno de los beneficiarios.
• Para los casos en que existan menores de edad: Acta de tutoría original y legalizada con la declaración de siete testigos, además de Acta de nacimiento original y legalizada y copia de cédula del tutor legal.
• Acta de matrimonio, en caso de que la esposa sea la beneficiaria. 
• Determinación de herederos legales firmado por siete  testigos, en caso de no haber declarado los beneficiarios. 
• Acta de defunción de beneficiarios fallecidos si los hubiere original y legalizada.

Últimos Gastos

 


Carta del patrono notificando el fallecimiento.

• Formulario de de reclamación de vida  y /o últimos gastos de la aseguradora correspondiente, debidamente completado, (disponibles para descargarse  desde nuestra página web).
• Acta de defunción legalizada.
• Recibos de gastos funerales (ensalzamiento, ataúd, otros gastos exequiales).
• Copia de cédula de él o  los beneficiarios.
• Copia de cedula del fallecido (Dependiente).
• Copia de acta de nacimiento del fallecido (Dependiente) y en caso de que el dependiente sea esposo (a) se requerirá la copia del acta de Matrimonio.



NOTA: La documentación remitida no debe tener ningún tipo de alteración, corrector y/o tachadura y deben de ser originales (no copias).